Ir al contenido principal

Primera impresiones Asalvo Baby Malta Gardenia

Princesa Guerrera ya tiene 10 meses! Y desde los 6 dejamos de usar el cochecito duo Casual Play Vintage amarillo (que compré en Wallapop por 100€ y volví a vender por 80€). Nos ha ido estupendo porque ya conocíamos su funcionamiento de cuando Pequeño Gran Hombre, que usamos el mismo carrito. Ya él usó otro Casual Play de tercera mano ya que antes pasaron por el mismo carro mis dos sobrinas, así que puedo decir que es un dos piezas muy resistente y cómodo; nos fue estupendo! 

Pero a llegar a los 6 meses Princesa Guerrera ya no cabía en el maxi cosi que se pone también en el coche así que tocó comprar una silla de seguridad para el coche adecuada a ella, su peso y nuestro vehículo. Sin maxi cosi nos quedaba la silla de paseo bien completa y acolchadita, reclinable, ancha, con barra y con una capota súper grande; en fin muy cómoda para la peque pero un horror para entrar por las puertas, para tenerla en casa, para llevarla plegada en el coche, ...

Estaba ya harta de tanto armatoste!!! No me imagino tener que usar el transporte público por ejemplo con esa silla... Pero claro, cada familia es un mundo y por lo tanto las preferencias y necesidades son distintas. En nuestro caso, con el mayor enseguida lo pasamos también a una silla ligera, con la llegada del verano, por eso con la niña tuve claro de no invertir mucho en un primer carro y cuco, porque no lo usaríamos mucho tiempo tampoco.

He tenido la suerte de que una amiga me diera una silla de paraguas Chicco de segunda mano de sus nenas así que lo dicho, enseguida pasamos a la bebé a un cochecito ligero. Tengo que decir que pese a ser una silla muy muy sencilla nos ha estado haciendo el apaño hasta ahora y que nos lo seguirá haciendo puesto que la voy a dejar en casa de la yaya como segunda silla, aunque ya la tenemos bastante cascadita...

Manos a la obra a buscar nueva silla de paseo!

Descubrí esta silla de paseo, el modelo Tribeca de la marca Asalvo, en la web de El Corte Inglés (125€) y, sinceramente, fue su color lo que me llamó la atención, aquí la puedes ver; en la descripción pone que el color es frambuesa pero en realidad (la pude ver físicamente en Toysrus en Sant Quirze junto a Alcampo, también por 125€) es un rosa chicle muy llamativo y diferente. Me enamoré al instante de ella por:

- su color!!!!
- su capota XXL y con ventanita
- su portavasos
- por ser reclinable ¡con una sola mano!
- por el cierre paraguas
- y la barra de seguridad




La verdad es que el resto de prestaciones y descripciones técnicas me eran indiferentes; tenía claro que no quería una silla de paseo tipo McLaren, sino algo más sencillo y barato. Descartadas pues McLaren (y Cybex) así como otras marcas del estilo (aunque he visto ofertas bastante buenas de Inglesina). Tampoco quería Chicco.

Y es que esta silla de paseo me pareció como de muñecas y leer el post del blog Querida Naiara https://queridanaiara.blogspot.com.es/2016/05/primeras-impresiones-silla-de-paseo.html me convenció del todo; ¡la quería!

Lo que me ha pasado con la Asalvo Tribeca ha sido que 

- en El Corte Inglés (Sabadell) la venden a través de su web pero no en tienda, donde ni siquiera la tienen para verla y tampoco te la recomiendan. No me recomendaron nada fuera de las McLaren y si no quería gastar tanto, Chicco. Me gustó muy poco el surtido de sillas de paseo de paraguas en tienda, teniendo en cuenta todas las que ofertan en su web 

- en Bebitus.com la encontré ¡con un 46% de descuento! (unos 70€ aprox) pero ohhhh solamente en color azul cielo. Fueron muy amables y respondieron enseguida mis dudas tanto por mail como por Facebook

- en Toysrus no la venden online pero me respondieron muy rápido por mail que seguramente si la había visto en Sant Quirze hacía poco aún podrían tener alguna unidad suelta pero finalmente no me desplacé para comprobarlo ni intenté llamar a la tienda

Como ya sabía que Asalvo es una marca que suele venderse en centros comerciales y soy cliente habitual de Carrefour pues rebusqué por su web pero ni rastro de la Tribeca; sí de otros varios modelos de Asalvo similares aunque con diseños menos molones. Hasta que me fijé en la Asalvo Baby Malta color gardenia (69€):




- con cubrepiés y burbuja de lluvia a juego (que la Tribeca no lleva)
- capota normal que se hace XL, con bolsillo y con ventanita (es más pequeña que la de la Tribeca pero más grande que la de la mayoría de sillas de paraguas)
- barra de seguridad (igual que la Tribeca, pero aunque pone que también es desenfunfable yo no atino a ver cómo...)
-reclinable en 4 posiciones (el sistema es similar al de la mayoría de sillas ligeras pero más sencillo que el de la Tribeca)
- es una silla muy sencilla, muy ligera y muy barata; que en definitiva era lo que quería

Aquí con la capota totalmente abierta, o lo que llamo capota XL  (en la Tribeca sería XXL)





Aquí con la capota abierta en formato normal, que yo llamo L (se cierra para adentro con unos velcros)


- en contra decir que no la noto muy acolchadita, así que necesitaré seguramente una colchoneta; seguramente busque una de la misma marca Asalvo en un tono similar



- y decir que la posición más sentada aún así la encuentro que queda como repanchingada (como medio tumbada); para que el bebé quede bien sentado debe ser él mismo el que se siente hacia adelante, curioseando, agarradito a la barra





Me gusta también el detalle estético del toque de color en las ruedas. Y el tamaño del cestillo lo veo correcto.

Otra cosa que me ha gustado es que Asalvo ha respondido a mis dudas enseguida. Me puse en contacto con ellos a través de Facebook pero no tuve respuesta pero sí y muy rápida (apenas un par de horas) a través del formulario de su página web. 

Asalvo se distribuye en tiendas de pueriultura y especializadas y en algunos centros Eroski e Hipercor y Asalvo Baby se vende en grandes superfícies y centros comerciales.

La Asalvo Baby Malta es una de las sillas ligeras más vendidas en Carrefour.

En resumen, finalmente la hemos comprado en Carrefour Terrassa y las primeras impresiones (hace 2 días que la tenemos) son muy buenas; la silla cabe perfectamente en el maletero de nuestro coche.

Espero que te pueda ser útil esta entrada si estás pensando en pasarte a una silla ligera. Te espero en mi página de Facebook. Post by Merche.

"Asalvo es una compañía española dedicada a la fabricación de productos para bebes. Nuestra misión es crear productos de la más alta calidad al mejor precio. Nuestra meta, conseguir padres tranquilos y bebés felices."


Comentarios

Entradas populares de este blog

Parc del Llac

Hola! Agosto está llegando a su fin pero la idea que te traigo sirve para cualquier época del año; se trata de otra aportación a mi Ruta de Parques (lee más sobre algunos parques que he ido descubriendo  aquí ). Hace ya varios meses que al ir y venir por la Carretera Nacional II a su paso por Masnou me fijaba en un cartel que indicaba el Parc del Llac , hasta que lo busqué en Google y lo apunté como pendiente en mi lista de parques. Aquí te dejo la info sobre él encontrada en la página de Masnou Terra de Mar . Mira qué chulo es el sitio! Nos gustó mucho! No hay parque infantil en sí de toboganes y columpios sino que es un buen sitio para pasear y hacer fotos por su vegetación y sombras. Hay algunos bancos para poder sentarse, un puente muy bonito y un pequeño mirador. Y lo puedes recorrer rápido y con cochecito de bebé sin problema. Al llegar lo primero que se ve es la casa Bell Resguard , un edificio que ahora se usa como Cámara de Empresas, que es de principios del siglo

Online

Buenas! Después de unos días de post más literarios y reivindicativos por la violencia de género vuelvo con otro post de moda. Esta vez he estado navegando en busca de prendas fuera del socorrido y amado Inditex . En El armario de la tele  he descubierto Ada Gatti , los precios de estos artículos que he seleccionado están entre lo 20€ y 30€ Aquí Berta Collado con la primera camiseta, la blanca de brillantitos  y Clara Courel , periodista de moda, con el mono con el detalle de abalorios en el volante del escote Otras cosas bonitas en El armario de la tele y de marcas que para mí hasta ahora eran desconocidas. Tampoco superan los 30€ Camisa minimal en blanco con bolsillo con detalle de cremallera de Compañiafantastica , aquí su web Camiseta navy de Strena , una marca de dos hermanas que empezaron diseñando bisutería y ahora tienen una colección de prendas preciosas , aquí su web  que ya tiene adelantos del próximo otoño-invierno