Ir al contenido principal

Natural

Natural y cómoda es el resultado que quería conseguir la modelo Clara Alonso en la gala de los Goya de 2010 en cuanto a su melena. En la revista Glamour de este mes viene un suplemento especial tendencias cabello y belleza y en este se habla de los looks capilares de la gala de los Goya de 2010 (no la de 2011).
En colores de pelo me encantan los rubios cálidos y los castaños tanto claros como oscuros, los reflejos miel y caramelo sobretodo en melenas sueltas con volumen  y movimiento natural, sin artificios. Tanto para el día a día como para un evento especial. 

Para una fiesta añadiendo un vestido largo nude (o en tonos blanco roto, beige o incluso tierras claros,champagne o salmón) el resultado es perfecto,ideal uno de corte sencillo.
Me gustan los de corte imperio o con corpiño ajustado, románticos.
También los "fluidos" sencillos tipo diosa griega.

Justamente el look que lució Clara Alonso entonces me parece precioso y muy romántico, sensual pero con un toque de candidez por lo aparentemente sencillo de su maquillaje y peinado



El pelo castaño medio-oscuro de Clara hace efecto degradé y se ve más claro en las puntas. Es una de las tendencias actuales y en las peluquerías crean expresamente este efecto usando diferentes tonos en raíces, medios y puntas.

En esta misma tendencia de melenas "naturales", mi favorita es Jennifer Aniston. Ya he hablado más veces de su pelo porque me encanta, para mí es la reina del rubio-dorado-por-el-sol y peinado siempre de forma sencilla y elegante y con un movimiento y un brillo preciosos. A mí me chifla esa melena suelta con la trencita lateral







En la presentación de Exposados vestida de largo, de corte sencillo y con esos pliegues mágicos que son la gracia del vestido, ejemplo como decía antes con aires griegos. Este look de Jennifer se me quedó grabado y es uno de mis favoritos. En estas fotos no se aprecia pero desprendía luz dorada!



Y otra vez Clara Alonso, esta vez en los Premios GQ 2010 con otro look delicioso y que muestra perfectamente el estilo que quiero describir que tanto me gusta







Ese diseño de Elie Saab me gusta para novia aunque en un tono más claro sin que llegara a ser blanco del todo.
Mencionar también la ausencia de joyas que hace que la protagonista brille con luz propia, es ella la que luce guapísima por encima del vestido, aunque sea bonito.

Yo me casé hace casi cuatro años con un vestido muy sencillo de raso de seda de Manuel Mota para Pronovias. El velo era de Lorenzo Caprile también para Pronovias y aunque tenía muy claro que quería llevar el pelo suelto el día de mi boda me costó encontrar una idea definitiva para lucir el velo con el pelo sin recogido. Me inspiré en la melena, otra vez de Jennifer Aniston que el día de su boda con Brad Pitt llevó el velo con el pelo suelto. También me gustó mucho el pelo de Gisele Bundchen en una gala a la que acudió con Leonardo Di Caprio que creo recordar que eran los Oscar (no sé de qué año). Gisele tiene un pelo que suele gustarme mucho tanto por su color como por cómo lo lleva con un punto de despeinado y liso o ondulado siempre con movimiento y ligero volumen. Aunque no existen fotos claras de la boda de Gisele Bundchen con Tom Brady ella también llevaba velo con la melena suelta






Siempre me he fijado mucho en las bodas de las famosas: me vuelven loca los vestidos de novia! Quién tuviera dinero suficiente para lucir más de un vestido de novia...
Antes de casarme me fijaba con más detalle si cabe en las novias de las revistas y aún buscando un peinado de pelo suelto adecuado vi las fotos de las bodas de Ariadne Artiles y Paulina Rubio. Para mi gusto preferiría la melena de Paulina algo menos rizada para una novia pero si así es su pelo es un ejemplo claro de naturalidad.
Yo pocas veces he llevado recogidos tirantes así que no quería algo así para un día tan importante y terminar por verme disfrazada.







 
Al final, para el día B una amiga mía que había estudiado peluquería me peinó de una manera que me encantó; era yo! Pelo natural, sin artificios (me maquillé yo misma) y después de la ceremonia un recogido "despeinado" rápido, a un lado y con detalle de dos flores blancas de Pronovias como el vestido. Ya habíamos hecho algunas pruebas antes con el pelo algo más rizado y con extensiones y el día en cuestión yo ya no llevaba extensiones y lo dejamos menos rizado. Así que ya sin el pelo extralargo a mi amiga le tocó improvisar un poco. Esta soy yo el día más feliz de mi vida!






Empecé este blog hablando de mi vestido de novia. El diseño me recuerda al que llevó Carolyn Bessette. Aquí una foto de su boda y la de mi vestido en el catálogo de Pronovias 2007 además de dos fotos de Farrah Fawcett de novia  en los 70' con un peinado que podría ser muy actual








 En la web de Mango he visto unos vestidos muy del estilo griego perfectos para fiestas especiales. El tercer vestido, el corto, es de Zara. Los tres quedarían muy bien con el estilo de pelo natural, con movimiento y volumen que he venido describiendo. Quizá con un semi recogido o un recogido "ligero" para lucir los detalles del vestido y a mí me encantaría llevarlos con la melena suelta y brillante con la trencita lateral de la foto de Jennifer Aniston de más arriba





La próxima vez que retoque mis mechas las pediré con varios tonos de rubio y castaño.

Para terminar este post en el que tantas veces he repetido la palabra natural, las fotos de mi look dominguero de estar por casa, con zapatillas de Stradivarius y pendientes y pulseras de madera de I am para recibir todas las visitas que hemos tenido este fin de semana. Algunas improvisadas y otras muy esperadas.







De Zara estas originales alpargatas muy "naturales" y dos camisetas básicas para construir outfits para el día a día. Suelo comprarme accesorios en madera y rafia y ropa en tonos tierra











Comentarios

Entradas populares de este blog

Parc del Llac

Hola! Agosto está llegando a su fin pero la idea que te traigo sirve para cualquier época del año; se trata de otra aportación a mi Ruta de Parques (lee más sobre algunos parques que he ido descubriendo  aquí ). Hace ya varios meses que al ir y venir por la Carretera Nacional II a su paso por Masnou me fijaba en un cartel que indicaba el Parc del Llac , hasta que lo busqué en Google y lo apunté como pendiente en mi lista de parques. Aquí te dejo la info sobre él encontrada en la página de Masnou Terra de Mar . Mira qué chulo es el sitio! Nos gustó mucho! No hay parque infantil en sí de toboganes y columpios sino que es un buen sitio para pasear y hacer fotos por su vegetación y sombras. Hay algunos bancos para poder sentarse, un puente muy bonito y un pequeño mirador. Y lo puedes recorrer rápido y con cochecito de bebé sin problema. Al llegar lo primero que se ve es la casa Bell Resguard , un edificio que ahora se usa como Cámara de Empresas, que es de principios del siglo

Primera impresiones Asalvo Baby Malta Gardenia

Princesa Guerrera ya tiene 10 meses!  Y desde los 6 dejamos de usar el cochecito duo Casual Play Vintage amarillo (que compré en Wallapop por 100€ y volví a vender por 80€). Nos ha ido estupendo porque ya conocíamos su funcionamiento de cuando Pequeño Gran Hombre, que usamos el mismo carrito. Ya él usó otro Casual Play de tercera mano ya que antes pasaron por el mismo carro mis dos sobrinas, así que puedo decir que es un dos piezas muy resistente y cómodo; nos fue estupendo!  Pero a llegar a los 6 meses Princesa Guerrera ya no cabía en el maxi cosi que se pone también en el coche así que tocó comprar una silla de seguridad para el coche adecuada a ella, su peso y nuestro vehículo. Sin maxi cosi nos quedaba la silla de paseo bien completa y acolchadita, reclinable, ancha, con barra y con una capota súper grande; en fin muy cómoda para la peque pero un horror para entrar por las puertas, para tenerla en casa, para llevarla plegada en el coche, ... Estaba ya harta de tanto armatoste

Online

Buenas! Después de unos días de post más literarios y reivindicativos por la violencia de género vuelvo con otro post de moda. Esta vez he estado navegando en busca de prendas fuera del socorrido y amado Inditex . En El armario de la tele  he descubierto Ada Gatti , los precios de estos artículos que he seleccionado están entre lo 20€ y 30€ Aquí Berta Collado con la primera camiseta, la blanca de brillantitos  y Clara Courel , periodista de moda, con el mono con el detalle de abalorios en el volante del escote Otras cosas bonitas en El armario de la tele y de marcas que para mí hasta ahora eran desconocidas. Tampoco superan los 30€ Camisa minimal en blanco con bolsillo con detalle de cremallera de Compañiafantastica , aquí su web Camiseta navy de Strena , una marca de dos hermanas que empezaron diseñando bisutería y ahora tienen una colección de prendas preciosas , aquí su web  que ya tiene adelantos del próximo otoño-invierno