Ir al contenido principal

Made in Spain 2

Después del post de ayer y de los comentarios me quedé pensando en qué famosas españolas son referencia con su forma de vestir, peinarse y maquillarse. Nombré a Patricia Conde y Sara Carbonero como copiadas y odiadas. Pensé también en otras de las que me gusta su estilo; ya he hablado varias veces de las modelos Clara Alonso y Ariadne Artiles. Me da la sensación de que son todas un poco lánguidas y sositas pero no quita de que me guste su estilo (o quizá lo que me guste sean sus estilistas y peluqueros y maquilladores...) Claro está que no las conozco personalmente jeje y por eso todo lo que pueda decir son sensaciones que puedo apreciar desde fuera. Tengo que decir que suelo fijarme mucho en el blog de Paula Echevarría para coger ideas y lo actualiza cada día. A veces robo ideas de gente que pueda encontrarme por la calle, compañeras de trabajo, amigas y familia y últimamente claro está de blogs de chicas "normales". Pero me doy cuenta de que nos fijamos mucho más en celebrities de fuera








También son muchas las ocasiones en las que me gustan Marta Sánchez y Martina Klein (aunque Martina creo recordar que nació en Argentina...) Qué grupo más variopinto estoy juntando! Martina me encantaba con aquel pelo corto... precioso corte! Estoy pensando muy seriamente en atreverme...






Otra española que me gusta es Amaia Salamanca pero sinceramente no aporta nada con sus looks. Sí me parece guapísima y más guapa si cabe con menos maquillaje y menos brillos y demás en las fiestas. Con su estilo joven y desenfadado de calle, menos maquillada y menos repeinada está mucho mejor. Como chica guapa me parece una de las que más, como actriz lo dejo aparte...





Y una española en televisión que no me gusta a pesar de que es guapa y con buen tipo es Anna Simón. Abusa demasiado de lucir sus encantos





He buscado información sobre it girls españolas y solamente he encontrado alguna referencia a la blogger Gala González, sobrina de Adolfo Domínguez. Yo sólo sé de ella que es sobrina de quién es y poco más. Vive en Londres y está muy bien considerada por los importantes de la moda. He sacado alguna información y estas imágenes de Google





¿Debería incluir en mi lista de españolas a Paz Vega y Penélope Cruz? Para mi gusto, que para gustos están hechos los colores, no. Pocas veces me gusta lo que lucen estas dos actrices y para mí, patinazo total el de Penélope en los Óscar de este año...
Sigo pasando páginas de Cuore de esta semana y pocas españolas más me encuentro... Otra vez a Patricia Conde y a Berta Collado, esta vez en la fiesta de los cinco años de La Sexta. El look de Berta me parece digno de copiar



Haciendo una lista de este tipo queda claro cuáles son mis preferencias y gustos estilísticos. Seguro que si tu que lees esto hicieras tu propia lista cambiarían las protagonistas... ¿qué españolas pondrías o quitarías de esta lista de referencias?

No hace falta pensar mucho para darse cuenta de la magnitud de la globalización! Con una simple lista de un blog casero como este, que yo he titulado made in spain y podría llamarse made in cualquier país de lo que se llama primer mundo... Con imperios como el gran Inditex! Nos vestimos y maquillamos igual y alardeamos de ello, nos copiamos, nos inspiramos unos en otros... muchos intelectuales se llevan las manos a la cabeza... cuánto consumismo! Podemos coprar en Carrefour, maquillarnos con Maybelline, cuidarnos con L'Oreal, beber Coca Cola y comer en Mc Donald's en cualquier país... ¿Perdemos individualidad? Podría empezar un debate eterno pero solamente quería hacer un inciso con lo que se me ha pasado por la cabeza intentando buscar referencias españolas en tendencias de moda.
Yo soy la primera consumista empedernida. La moda me ayuda a evadirme, me inspira para otras cosas, es una afición que hasta puedo decir que me ayuda a socializar! Y el blog lo empecé con casi miedo y ahora no puedo dejar de entrar ideas y pensamientos como estos e inspirarme con blogs de otras españolas. A juzgar por la cantidad de blogs de moda que existen no soy la única que se siente bien enseñando lo que le gusta y enseñando como adaptamos la moda y las tendencias a  nuestro estilo, nuestro presupuesto y nuestra vida.

Aquí va mi outfit de hoy domingo después de todo este rollo. Salir a la calle sintiéndose bien con una misma y segura ayuda en cualquier situación!





La camisa larga de cuadros la compré en un mercadillo, la chaqueta fina gris es de Bershka, el cinturón de Shana y los jeans grises de Primark


















El borsalino es un regalo, me lo compraron en una parada hippie de una feria de mi ciudad el verano pasado. Para este año quiero uno más claro. Los zuecos son de MaryPaz también del verano pasado. Este año tienen muchos modelos muy parecidos a este, son muy cómodos a pesar del alto tacón. Ayer destapé mis dedos y hoy destapo los talones y me doy cuenta de que el primer plano de mis talones es horrible! Hay que cuidarlos ya!
De momento no sé si en los próximos días podré lucir pies ya que la tarde se está poniendo regular...
Poco más para resaltar de este look dominguero; me ha gustado la combinación y he ido cómoda. Ahora toca aprovechar estas últimas horas de domingo para terminar algunas tareas de casa y estar con la family y dar un repaso a algunos blogs. En España también somos muy fashion! Y espero más nombres para la lista de it girls made in Spain.
A disfrutar de lo que queda de fin de semana.






Comentarios

Low Chic ha dicho que…
Has nombrado a chicas que me encantan, como Ariadne Artiles, Clara Alonso y Paula Echevarría y coincido en muchas de tus opiniones (patinazo de Pe en los Oscars no, lo siguiente). Y el tuyo un look muy cómodo, ¡me encanta el detalle del borsalino! =)
¡Besos!
Anónimo ha dicho que…
a mi me encantan tus pies, aunq solo he podido ver tus talones, cuando me enseñaras tus pies al completo o en uno zapatitos sexys?
Unknown ha dicho que…
Así que anónimo, eres un/una fetichista de pies, eh? Precisamente hay un montón de fotos de mis pies en el blog... Para la próxima te animo que digas tu nombre almenos...

Entradas populares de este blog

Parc del Llac

Hola! Agosto está llegando a su fin pero la idea que te traigo sirve para cualquier época del año; se trata de otra aportación a mi Ruta de Parques (lee más sobre algunos parques que he ido descubriendo  aquí ). Hace ya varios meses que al ir y venir por la Carretera Nacional II a su paso por Masnou me fijaba en un cartel que indicaba el Parc del Llac , hasta que lo busqué en Google y lo apunté como pendiente en mi lista de parques. Aquí te dejo la info sobre él encontrada en la página de Masnou Terra de Mar . Mira qué chulo es el sitio! Nos gustó mucho! No hay parque infantil en sí de toboganes y columpios sino que es un buen sitio para pasear y hacer fotos por su vegetación y sombras. Hay algunos bancos para poder sentarse, un puente muy bonito y un pequeño mirador. Y lo puedes recorrer rápido y con cochecito de bebé sin problema. Al llegar lo primero que se ve es la casa Bell Resguard , un edificio que ahora se usa como Cámara de Empresas, que es de principios del siglo

Primera impresiones Asalvo Baby Malta Gardenia

Princesa Guerrera ya tiene 10 meses!  Y desde los 6 dejamos de usar el cochecito duo Casual Play Vintage amarillo (que compré en Wallapop por 100€ y volví a vender por 80€). Nos ha ido estupendo porque ya conocíamos su funcionamiento de cuando Pequeño Gran Hombre, que usamos el mismo carrito. Ya él usó otro Casual Play de tercera mano ya que antes pasaron por el mismo carro mis dos sobrinas, así que puedo decir que es un dos piezas muy resistente y cómodo; nos fue estupendo!  Pero a llegar a los 6 meses Princesa Guerrera ya no cabía en el maxi cosi que se pone también en el coche así que tocó comprar una silla de seguridad para el coche adecuada a ella, su peso y nuestro vehículo. Sin maxi cosi nos quedaba la silla de paseo bien completa y acolchadita, reclinable, ancha, con barra y con una capota súper grande; en fin muy cómoda para la peque pero un horror para entrar por las puertas, para tenerla en casa, para llevarla plegada en el coche, ... Estaba ya harta de tanto armatoste

Online

Buenas! Después de unos días de post más literarios y reivindicativos por la violencia de género vuelvo con otro post de moda. Esta vez he estado navegando en busca de prendas fuera del socorrido y amado Inditex . En El armario de la tele  he descubierto Ada Gatti , los precios de estos artículos que he seleccionado están entre lo 20€ y 30€ Aquí Berta Collado con la primera camiseta, la blanca de brillantitos  y Clara Courel , periodista de moda, con el mono con el detalle de abalorios en el volante del escote Otras cosas bonitas en El armario de la tele y de marcas que para mí hasta ahora eran desconocidas. Tampoco superan los 30€ Camisa minimal en blanco con bolsillo con detalle de cremallera de Compañiafantastica , aquí su web Camiseta navy de Strena , una marca de dos hermanas que empezaron diseñando bisutería y ahora tienen una colección de prendas preciosas , aquí su web  que ya tiene adelantos del próximo otoño-invierno