Ir al contenido principal

Princesa


Fui la princesa de mi casa; soy la pequeña y la única niña de cuatro hermanos.

Pasé muchos fines de semana en una casa rústica pequeña, con muebles de pino y una chimenea de piedra, con un jardín inmenso, un bosque de pinos, un gallinero, conejos, patos, perros y gatos, con vecinos de mi edad y mucho tiempo y espacio para soñar y jugar a ser princesa. Soñaba que mi boda sería en una escalinata de piedra, como aquella en la que jugaba tantas veces, rodeada de muchos árboles y flores, dónde se viera mucho verde. ¡Cuántas veces me puse el vestido de novia de mi madre!

El día de mi boda lloré de felicidad al verme subiendo una escalinata de piedra, enganchándome nerviosa el velo y el vestido en ella, andando por una alfombra rodeada de sillas entre los muros y salones de piedra, árboles y plantas al fondo, sola con mi pensamiento, princesa de mis sueños de niña, consciente de que eso era sólo un instante en mi vida y a la vez, triste. Princesa pendiente de nadie.

Me pasa que cuando voy al campo, al bosque, a la montaña, hay olores, sensaciones, instantes mágicos que me hacen otra vez princesa. Sí, el topicazo de las pequeñas cosas de la vida. Hundir la nariz entre el pelo de mi hijo y olerlo y ser capaz de sentirme enormemente plena y no estar preocupada ni amargada por la crisis, por la hipoteca, en fin, por dinero. Llegar a casa y escribir esos momentos para que no se me olviden esos ratos cortos de paz interior porque tengo que volver a llamar al perro para que haga caso, a apartarme las moscas a manotazos, (qué calor!) a preparar la cena, recoger la ropa…

Hace unas semanas fuimos a una boda y en el último momento me decidí a plantarme unos taconazos imposibles. Andando hacia el coche mi hijo me dijo que ¡por fin me ponía unos zapatos de princesa! Vale, en el aperitivo ya iba descalza pero por un rato fui princesa otra vez; ¡la princesa de mi niño!

Seguro que tu también tienes tus momentazos princesa, esos ratos egoístas muy tuyos en los que te conviertes en la reina de tu casa poniéndote guapa, tirándote a no hacer nada, leyendo tu revista favorita, dejándote querer, dándote permiso para relajarte y sentir.
Yo, disfruto con la mano de mi marido unos segundos sobre la mía mientras conduce de vuelta a casa, admirando a mi madre, reina capaz de levantar imperios. Con un ratejo sola con unas velas, escribiendo. Coger el coche con la familia y cambiar a otro planeta en un momento…
Concédete el próximo baile. Escribe tu propio cuento. Princesa.

en Monistrol de Calders, ¡te lo recomiendo! Árboles, picnic y un remojón en el río...
(Barcelonahttp://www.regio7.cat/bages/2010/09/13/monistrol-calders-adequara-bassa-den-rubio-espai-doci/101704.html)

933927_10201766160143537_1409821739_n 
autofoto con mi marido, en el sofá de casa

954767_10201757317882486_1294136310_n

con mi hijo en la boda de Sandra y Marc
(con vestido de Zara, broche de Six y zapatos de Bershka, de otras temporadas)

969355_10201661141718142_1159664817_n 1005985_10201661198599564_669014169_n 1010351_10201660023250181_2131242722_n

con mi marido, con el mismo vestido y zapatos de MaryPaz en la boda de Sebas y Noemí, en 2010

154945_1731584977252_5806990_n2

Post by Merche. (click aquí para ver el sitio dónde me casé)

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Precioso el texto, y preciosas las palabras. :) nada mejor que sentirse como una princesa.

Cada día te veo más guapa!

besos

Entradas populares de este blog

Parc del Llac

Hola! Agosto está llegando a su fin pero la idea que te traigo sirve para cualquier época del año; se trata de otra aportación a mi Ruta de Parques (lee más sobre algunos parques que he ido descubriendo  aquí ). Hace ya varios meses que al ir y venir por la Carretera Nacional II a su paso por Masnou me fijaba en un cartel que indicaba el Parc del Llac , hasta que lo busqué en Google y lo apunté como pendiente en mi lista de parques. Aquí te dejo la info sobre él encontrada en la página de Masnou Terra de Mar . Mira qué chulo es el sitio! Nos gustó mucho! No hay parque infantil en sí de toboganes y columpios sino que es un buen sitio para pasear y hacer fotos por su vegetación y sombras. Hay algunos bancos para poder sentarse, un puente muy bonito y un pequeño mirador. Y lo puedes recorrer rápido y con cochecito de bebé sin problema. Al llegar lo primero que se ve es la casa Bell Resguard , un edificio que ahora se usa como Cámara de Empresas, que es de principios del siglo

Primera impresiones Asalvo Baby Malta Gardenia

Princesa Guerrera ya tiene 10 meses!  Y desde los 6 dejamos de usar el cochecito duo Casual Play Vintage amarillo (que compré en Wallapop por 100€ y volví a vender por 80€). Nos ha ido estupendo porque ya conocíamos su funcionamiento de cuando Pequeño Gran Hombre, que usamos el mismo carrito. Ya él usó otro Casual Play de tercera mano ya que antes pasaron por el mismo carro mis dos sobrinas, así que puedo decir que es un dos piezas muy resistente y cómodo; nos fue estupendo!  Pero a llegar a los 6 meses Princesa Guerrera ya no cabía en el maxi cosi que se pone también en el coche así que tocó comprar una silla de seguridad para el coche adecuada a ella, su peso y nuestro vehículo. Sin maxi cosi nos quedaba la silla de paseo bien completa y acolchadita, reclinable, ancha, con barra y con una capota súper grande; en fin muy cómoda para la peque pero un horror para entrar por las puertas, para tenerla en casa, para llevarla plegada en el coche, ... Estaba ya harta de tanto armatoste

Online

Buenas! Después de unos días de post más literarios y reivindicativos por la violencia de género vuelvo con otro post de moda. Esta vez he estado navegando en busca de prendas fuera del socorrido y amado Inditex . En El armario de la tele  he descubierto Ada Gatti , los precios de estos artículos que he seleccionado están entre lo 20€ y 30€ Aquí Berta Collado con la primera camiseta, la blanca de brillantitos  y Clara Courel , periodista de moda, con el mono con el detalle de abalorios en el volante del escote Otras cosas bonitas en El armario de la tele y de marcas que para mí hasta ahora eran desconocidas. Tampoco superan los 30€ Camisa minimal en blanco con bolsillo con detalle de cremallera de Compañiafantastica , aquí su web Camiseta navy de Strena , una marca de dos hermanas que empezaron diseñando bisutería y ahora tienen una colección de prendas preciosas , aquí su web  que ya tiene adelantos del próximo otoño-invierno