Antes de empezar con la aventura de la tienda fui a una clase gratuita con
Joan Jubert en la OAE Oficina
d’Atenció a l’Empresa de Terrassa; un sitio en la
Plaça Nova en el que ayudan, asesoran y forman a las empresas,
autónomos y nuevos emprendedores.Yo, no pude combinármelo para acabar el
seminario pero te dejo las notas que tomé que creo que son interesantes!
Lo primero que Joan Jubert nos contó a los asistentes a su seminario 10 claves para vender más en el siglo XXI fue que debemos preguntarnos ¿por qué tienen que comprarme a mí? y que nosotros mismos somos los dueños de nuestras limitaciones.
Para reinventarnos y volver al mercado laboral o relanzar nuestra empresa hay que enriquecerse compartiendo experiencias y visionar el futuro y que por supuesto el valor máximo son las personas. Hay que comunicarse con el cliente y superar sus expectativas; eso es calidad, escuchar el mercado.
Ofrecer un buen trato al cliente pasa por inspirarse e inspirar, escuchar, tener empatía, dar argumentos, identificar nuestros fallos y tener capacidad de priorizar. Joan insistió en que la primera barrera solemos ser nosotros mismos; tenemos que salir de nuestra área de confort y no mirarnos el ombligo. Para entender a un cliente hay que conocer su historial, por ejemplo de compras y quejas, ofrecer un abanico de experiencias y soluciones cuando se detecta la necesidad de un cliente. Hay que creerse que no vendemos productos y servicios sino soluciones y eso puede conseguirse sabiendo adaptarse, conociendo la competencia, con planificación y dando ese valor añadido. No se trata tanto de pensar en ganar dinero sino en ganar clientes.
Si como con Los zapatos de mamá algunos de tus productos pasan, por ejemplo, por la artesanía tendrás también que fijar un precio justo; cosa que muchos artesanos no hacemos…
Todos los clientes son importantes así que ayudémonos de las nuevas tecnologías para su fidelización y para personalizar lo que quieren sin perder la proximidad física tampoco.
Espero que te sirvan estas notas que tomé! Gracias por leer! Post by Merche
Lo primero que Joan Jubert nos contó a los asistentes a su seminario 10 claves para vender más en el siglo XXI fue que debemos preguntarnos ¿por qué tienen que comprarme a mí? y que nosotros mismos somos los dueños de nuestras limitaciones.
Para reinventarnos y volver al mercado laboral o relanzar nuestra empresa hay que enriquecerse compartiendo experiencias y visionar el futuro y que por supuesto el valor máximo son las personas. Hay que comunicarse con el cliente y superar sus expectativas; eso es calidad, escuchar el mercado.
Ofrecer un buen trato al cliente pasa por inspirarse e inspirar, escuchar, tener empatía, dar argumentos, identificar nuestros fallos y tener capacidad de priorizar. Joan insistió en que la primera barrera solemos ser nosotros mismos; tenemos que salir de nuestra área de confort y no mirarnos el ombligo. Para entender a un cliente hay que conocer su historial, por ejemplo de compras y quejas, ofrecer un abanico de experiencias y soluciones cuando se detecta la necesidad de un cliente. Hay que creerse que no vendemos productos y servicios sino soluciones y eso puede conseguirse sabiendo adaptarse, conociendo la competencia, con planificación y dando ese valor añadido. No se trata tanto de pensar en ganar dinero sino en ganar clientes.
Si como con Los zapatos de mamá algunos de tus productos pasan, por ejemplo, por la artesanía tendrás también que fijar un precio justo; cosa que muchos artesanos no hacemos…
Todos los clientes son importantes así que ayudémonos de las nuevas tecnologías para su fidelización y para personalizar lo que quieren sin perder la proximidad física tampoco.
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