Ir al contenido principal

Proyecto y tienda en Facebook y Blogger

Muy buenas! Y feliz jueves!

Es los miércoles cuando uso el blog para hablar de la tienda, de lo que es Los zapatos de mamá como negocio, te informo sobre nuevos productos que vendo, ofertas y novedades. Así que todo esto tocaba ayer y no hoy... Me vas a perdonar a qué sí?! He andado tomando notas como una loca, leyendo blogs, dándole vueltas a la cabeza con nuevas ideas, ...  Y sin tiempo tampoco para dejar programada y lista la entrada!

Estos días estoy trabajando en cómo enfocar la página de Facebook una vez ya no esté en la tienda física (voy a dejar el local pronto, por mi nueva maternidad) y mi presencia, la de mi proyecto y artículos será otra vez sólo online. Estoy haciendo algunos retoques guiada por todo lo que voy encontrando por internet y teniendo en cuenta que, de momento, no tengo ni web ni tienda online. Estaré como al principio, sin local, solamente con las plataformas de éste mi blog y de la página de Facebook.

Por qué te cuento todo esto? 
Porque puede venirte bien si estás en situación parecida con un proyecto estancado en blogger y/o Facebook
Quizá si piensas en lanzarte como me pasó a mí en pasar de online a local físico. 
O acabas de empezar y de momento no piensas en tienda sino en quedarte sólo online. Alomejor buscas opinión, cómo le va a otra persona o inspiración. 
Yo no soy experta pero puedo explicarte sobre los pasos que yo he dado y voy dando, sobre cómo me ha ido y me va a mí, cómo lo he hecho, qué me he y voy encontrando, ...

Si ya lees normalmente el blog sabes quién soy y qué es Los zapatos de mamá. Si eres nueva en unas cuantas palabras te resumo qué hago


LOS ZAPATOS DE MAMÁ
moda, belleza, ocio, familia, trabajo, ideas 
y el poder de las pequeñas cosas
TIENDA DE ACCESORIOS
Y BLOG PARA MAMÁS

Los zapatos de mamá lo empecé siendo sólo un blog, más bien de moda y belleza y que más tarde encontré mi público objetivo; mamás entre ventipocos y treintaytantos años. Así que el contenido fue creciendo con mis gustos y pasiones y mi situación personal y laboral: moda, belleza, ocio, planes con niños, buscar trabajo, emprender, ideas varias, todas esas pequeñas cosas especiales del día a día, vivencias y sentimientos que rodean el embarazo y la maternidad, manualidades, accesorios especiales y esos detalles que marcan la diferencia.

Con el fin de sacar un beneficio económico a todo lo que publicaba y publico con tanta dedicación, amor y pasión empecé a vender la bisutería artesana y otras manualidades que enseñaba en el blog, también a hacer reuniones tuppersex y sesiones de intercambio y trueque, colaborar con otras personas en fiestas y eventos para darme a conocer, unirme a una socia de manualidades y montar paraditas en ferias y mercadillos de artesanía y segunda mano, vender los cosméticos y la bisutería que yo misma usaba en los looks que subía, y hasta ropa. Vendiendo también en mi propia casa o a través de conocidas, familiares y amigas, en un bar, en un parque, a domicilio y hasta en la peluquería. Así surgió la página de Facebook y poder llegar a más personas.

En este camino surgió la oportunidad de quedarme el traspaso por jubilación de una librería papelería del barrio de toda la vida. Hice un plan de empresa, asistí a algunas reuniones para nuevos autónomos, busqué una gestoría, hice muchos números, escuché muchas opiniones, taladré mentalmente a familia y a amigos y finalmente pedí un crédito para comenzar. Y empecé ya hace siete meses con la tienda!

Tomé la decisión yo sola de unir lo que ya era Los zapatos de mamá y la tienda física. No sé si fue una decisión correcta o no. A simple vista una cosa y otra no parecen tener mucho que ver. No quería perder los posibles seguidores de lo que ya hacía. Y si no daba ese paso la librería se quedaba lejos de que yo la sintiera mía del todo. Y así lo hice y lo he venido haciendo. Estoy contenta! A lo que ya se vendía en la librería como material escolar y libros añadí accesorios y regalos, artesanía, complementos, detalles para eventos, golosinas, materiales educativos y para manualidades, ...

Ahora, hace apenas unas semanas que he decidido que dejaré el local de la tienda pronto. Estoy embarazada de nuevo! Deseo disfrutar de la última etapa del embarazo y de mis hijos todo lo que pueda! Pero no significa que toda esta aventura se acabe para siempre!

Antes y después de las semanas de baja de maternidad me voy a encontrar como estaba al principio pues: sin tienda ni física ni online pero sí con un blog y una página de Facebook.

Así que lo que toca es aprovechar al máximo esos recursos que sí tengo!

Después de todo el rollo que te he soltado, para resumir, los próximos pasos a dar son entonces: 

- Renovar, revisar, actualizar y utilizar correctamente la página de Facebook

-Hacer una pequeña tiendecita online a través del propio blog, que no sé hacerla, pero sé que se puede y lo voy a intentar, para valorar cómo funciona y quizá más tarde, tras la baja maternal, valorar si vuelvo a trabajar por cuenta propia con los mismos productos y proyecto o no. 
Si vuelvo a montar físicamente ya sea volviendo al mismo local o buscando otro o monto definitivamente sólo online pero con una web y/o tienda ya con cara y ojos. 
Quizá me arriesgo definitivamente con esta idea o con otra quién sabe, es solamente un punto y seguido. 
Me servirá para valorar si el intento de sacar beneficio económico con Los zapatos de mamá es definitivamente viable o no. 
Si me quito la idea de la cabeza porque no sea rentable, tendré que buscar un trabajo por cuenta ajena, dar por perdida la batalla de emprender y quedarme con mi blog si me apetece como hobbie y tampoco pasará nada porque lo habré intentado con todas mis ganas :)

    Notas interesantes, positivas y útiles sobre este asunto que he pillado por la red

Se puede ganar un dinero extra con un blog con Google Adsense, osea con publicidad
Es muy útil ir creando una lista de suscriptores, lo tengo pendiente
Nota mental: saber más sobre cómo mejorar mi posición en los buscadores
Un blog es una estrategia de márqueting
Un blog es más fresco, más dinámico y más fácil que una web estática
Un blog invita a iteractuar y a conocer más al público objetivo

Te dejo una frase positiva, una imagen de mi tienda bonita y un pedacito de mi arte con las chuches ;)





Te puede resultar útil lo que te he contado? Tienes tú en proyecto? O bien has conseguido construir tu tienda en Blogger? Me apetece compartir contigo andanzas, te animas?
Gracias por leer. Post By Merche. Mientras, te espero en Facebook y en la tienda ;) Continuará...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Parc del Llac

Hola! Agosto está llegando a su fin pero la idea que te traigo sirve para cualquier época del año; se trata de otra aportación a mi Ruta de Parques (lee más sobre algunos parques que he ido descubriendo  aquí ). Hace ya varios meses que al ir y venir por la Carretera Nacional II a su paso por Masnou me fijaba en un cartel que indicaba el Parc del Llac , hasta que lo busqué en Google y lo apunté como pendiente en mi lista de parques. Aquí te dejo la info sobre él encontrada en la página de Masnou Terra de Mar . Mira qué chulo es el sitio! Nos gustó mucho! No hay parque infantil en sí de toboganes y columpios sino que es un buen sitio para pasear y hacer fotos por su vegetación y sombras. Hay algunos bancos para poder sentarse, un puente muy bonito y un pequeño mirador. Y lo puedes recorrer rápido y con cochecito de bebé sin problema. Al llegar lo primero que se ve es la casa Bell Resguard , un edificio que ahora se usa como Cámara de Empresas, que es de principios del siglo

Primera impresiones Asalvo Baby Malta Gardenia

Princesa Guerrera ya tiene 10 meses!  Y desde los 6 dejamos de usar el cochecito duo Casual Play Vintage amarillo (que compré en Wallapop por 100€ y volví a vender por 80€). Nos ha ido estupendo porque ya conocíamos su funcionamiento de cuando Pequeño Gran Hombre, que usamos el mismo carrito. Ya él usó otro Casual Play de tercera mano ya que antes pasaron por el mismo carro mis dos sobrinas, así que puedo decir que es un dos piezas muy resistente y cómodo; nos fue estupendo!  Pero a llegar a los 6 meses Princesa Guerrera ya no cabía en el maxi cosi que se pone también en el coche así que tocó comprar una silla de seguridad para el coche adecuada a ella, su peso y nuestro vehículo. Sin maxi cosi nos quedaba la silla de paseo bien completa y acolchadita, reclinable, ancha, con barra y con una capota súper grande; en fin muy cómoda para la peque pero un horror para entrar por las puertas, para tenerla en casa, para llevarla plegada en el coche, ... Estaba ya harta de tanto armatoste

Online

Buenas! Después de unos días de post más literarios y reivindicativos por la violencia de género vuelvo con otro post de moda. Esta vez he estado navegando en busca de prendas fuera del socorrido y amado Inditex . En El armario de la tele  he descubierto Ada Gatti , los precios de estos artículos que he seleccionado están entre lo 20€ y 30€ Aquí Berta Collado con la primera camiseta, la blanca de brillantitos  y Clara Courel , periodista de moda, con el mono con el detalle de abalorios en el volante del escote Otras cosas bonitas en El armario de la tele y de marcas que para mí hasta ahora eran desconocidas. Tampoco superan los 30€ Camisa minimal en blanco con bolsillo con detalle de cremallera de Compañiafantastica , aquí su web Camiseta navy de Strena , una marca de dos hermanas que empezaron diseñando bisutería y ahora tienen una colección de prendas preciosas , aquí su web  que ya tiene adelantos del próximo otoño-invierno