Ir al contenido principal

Ecuador de mi embarazo arcoiris

Hola de nuevo!

Ay qué meneo llevo en las últimas semanas! Y el calendario de contenido del blog me lo vengo saltando a la torera ya hace bastantes días... 
Hoy llego con ganas de escribir y de contar cosillas y ya me he saltado varias entradas sobre libros, trabajo, sobre la tienda y el embarazo así que aquí va un resumen de todo un poco junto ;) Un post sobre los sentimientos que he vivido desde el principio de este embarazo tras mi aborto espontáneo hace algo más de un año, hasta ahora: vivencias, sentimientos, miedos y dudas, ropa y compras, trabajo y planes, ...

Espero que pueda servirte de ánimo si tu también has perdido a uno o más bebés en una etapa temprana de la gestación. Quizá también estás ahora embarazada, o eres autónoma como yo y te planteas qué va a pasar con tu baja maternal, ...

Lo escribo sin ánimo drámatico, más bien como una guía de pautas e ideas.

Ya estoy en la semana 20 de mi tercer embarazo!

Sin duda es mi embarazo más especial, raro, sufrido, deseado, diferente, ...

Mi primer hijo, el mayor, Jorge, tiene ya 6 años y lo mejor está siendo que se entera y participa de todo. Vivir esta ilusión con él para mí es lo más! #amordemadre #muerodeamor #lomásbonito Tendrá casi 7 años cuando nazca su herman@.

Mario, el segundo, mi pequeño guisante, se marchó a las pocas semanas de gestación; un aborto espontáneo a las 8 semanas que sacudió entero mi mundo. 

Puedes leer más sobre lo que he escrito acerca de mi aborto espontáneo haciendo click en los siguientes enlaces: 

Dentro de mí 1 día de la pérdida 
La vida es de repente 2 y 12 días tras la pérdida
Volver a empezar casi 1 mes después

Por supuesto si te ha pasado te toca de cerca y sabes de lo que hablo si has o estás pasando tu propio duelo pero ¿y cuando no te pasa a tí? Yo he sido de las que no le ha dado importancia a ese dolor cuando le ha pasado a otra (sobretodo si no ha sido estando muy avanzada) e incluso si le ha pasado a una mamá cercana y querida no he sabido qué hacer ni qué decir y he optado por alejarme o por el silencio (cosa que ahora sé bien aún puede añadir más dolor a esos padres).

Y ahora, este bebé arcoiris soñado pero sorpresa! (Se llama bebé arcoiris a los hijos que llegan tras un aborto)

Y digo sorpresa porque una sabe que puede llegar otro embarazo si lo busca y no pone medios, pero no quieres obsesionarte y seguramente ya lo estás. 

Lo quieres volver a intentar a días y sí a días no, nunca más, nadie ni nada llenará el vacío de la pérdida anterior. ¡¿Y si vuelve a pasar!? 
Hay momentos en los que ni siquiera quieres que te toquen.
No sabes si es el momento, si estás preparada. No quieres. 
No quieres pensar en embarazos y bebés. Cruzas de calle si ves embarazadas y no consigues mirar a ningún bebé
Huyes de amigas y familiares embarazadas y celebraciones de nacimientos, te duelen tanto. Ellas sí y tu no. Tú estás vacía por dentro.
Y parece que tu dolor debiera ser menos porque ya tienes un hijo o porque la pérdida fue demasiado temprana.
Cuentas las semanas y meses que tendría el bebé que no ha nacido.
A tantas mamás les ha pasado y lo han vuelto a intentar...
Eres tan valiente? Vas a poder? Es de verdad lo que deseas? Retomas tu vida poco a poco y te centras en otros planes y proyectos. (Yo con mi proyecto y mi tienda)
Y si hubiera sido peor y lo hubiera perdido más avanzada? Se puede medir cuánto duele?
Pero el bebé mariposa, de agua, tu ángel te visita cada noche, mamá distinta. 
Y el hijo que sí tienes contigo te necesita y sabe de tu cambio y tu pena, la vive y siente contigo.
Eres afortunada, muy, mucho, si papá ( o otra/s persona/s) ha/n sabido no dejarte caer, si alguien te entiende dentro de tu locura (o te acompaña aunque no lo entienda).
Pasan las semanas y los meses, pasa un año. Un año por Dios!!!
Ya tienes una rutina, lo más probable es que hayas vuelto a tu vida normal, aunque sabes que normal ya no es como antes.

Yo pude encontrar bastante paz tocando ya las Navidades, casi al año de la pérdida. Gracias a causas como Duelo con Doula y Espai Arrel

Cuando pasaron las fiestas empecé a sentirme mal, dolor de estómago y ausencia de la regla! ¡¡¿¿Será??!!

Dos test de embarazo caseros Clear Blue, hechos con días de diferencia me dieron negativo. Negativo joder! Cómo podía ser tan tonta y volver a ilusionarme! Llegué a desmontar uno de ellos para examinar el test por dentro. La verdad, no sé qué buscaba pero lo hice.

Te juro haber hecho búsquedas en Google sobre eso y por lo visto no soy la única http://ennuestronido.blogspot.com.es/2012/04/desmontando-un-clearblue.html

Yo ya soy madre, ya sé lo qué es, para qué quería sufrir más con esto?!

Pero seguía encontrándome mal y pasaban los días y llegaron las náuseas y mareos y un asco total a todo, cansancio, dolor y más dolor de estómago, ... Pedí hora en el médico y le conté y me dio hora para análisis de sangre... Tendría que esperar a unos análisis de sangre y a los resultados para saber si de verdad estaba embarazada... Pero si los test daban negativo porque yo me empeñaba? No lo sé. No sé si quería llevarme otro disgusto con otro negativo esta vez en sangre pero es que un positivo tampoco sería la alegría máxima. Qué lío! Qué tonta! Qué rabia! Qué ganas de llorar! 
Pero yo soy cabezona como la que más y otro test Clear Blue de la farmacia antes de entrar a trabajar!




Y así, en la trastienda yo sola supe que sí! Un positivo por fin. Y sentí tanto miedo! 
Lo digo? Me lo callo? Qué hacemos? Lo contamos a los más cercanos y a las 5 semanas primera eco, por lo privado. No se veía nada de nada; sólo una pequeña mancha blanca que latía: su corazón! Pero a Mario lo perdimos a las 8 :( Y hay tantas pérdidas antes de las 12 semanas...





He optado como las veces anteriores por ir por la Seguridad Social, solamente en los tres casos he hecho la primera visita, la que confirma el embarazo y primera eco de pago.

A las 12 semanas, primera eco oficial pues. Entré temblando y llorando; mismas enfermeras y misma doctora. Me tranquilizaron mucho e incluso me recordaban, también era el mismo personal de mi primer embarazo
Todo está correcto y sin riesgo alguno, todo normal. NORMAL. De verdad que desde la semana 5 hasta la 12 se me ha hecho eternoooooo y me he econtrado taaaan mal. Ya lo dijimos a todo el mundo, nos cuesta aguantarnos las noticias así ;) Me he sentido cansada y más bien triste y preocupada excesivamente por todo: embarazo, trabajo, qué hacer con la tienda, y si vuelve a pasar?, y si hago algún esfuerzo de más?, no quiero comer, no puedo, todo me sienta mal, ...

Pero con la llegada del buen tiempo y empezando a sentirme mejor ya me ha cambiado la cara y el ánimo! Sobretodo saber que mi miedo atroz era el mismo que el de mi hombrecillo; el pobre sufría y hasta se le han escapado las lágrimas en alguna ocasión porque no quería que el bebé también se fuera al cielo como Mario. Entender de una vez que no puedo traspasarle esta tensión a ninguno de mis hijos!






Ya en la semana 19! Me permito un poco de relax y en cuanto me siento más positiva hasta me encuentro mejor. Venga nena que hay que ponerse guapa! Cortarme un poco el pelo y peinarme y arreglarme me ha ayudado a verme y sentirme mejor. Recuerdo de mi primer embarazo tener muy buen pelo, hay que aprovechar las hormonas o lo que sea que haga que ahora me vea más favorecida! 

Ahora sí que sí que se empieza a notar la barriga!!! Un par de visitas más con la llevadora del Cap (en las que he escuchado latir su corazón) y ya mismo la segunda eco; ¿sabremos ya el sexo?

He engordado 800g de la semana 7 a la 13 y 2.200g más de la semana 14 a la 18!

Empiezo a pensar en el parto y en el posparto, en mi post matronas, ginecólogos y doulas hablo de qué decisión tomar sobre qué especialista elegir .

Un día de Sant Jordi y Día de la Madre especiales. Ya más animada y creyéndome que sí que sí, que hay un bebé dentro de mí y que por cierto, ya se mueve bastante aunque solamente lo noto yo de momento. 

He ido incluso a una charla sobre embarazo y ecografías 4D en Nens i Nenes a cargo de Ecox4D 




Me abruma tanto carrito y ropita; aún no he mirado nada de nada, por supuesto ni he comprado nada ni me han regalado nada pero reconozco que ya se me van los ojos... hay cosas tan bonitas... Ahora ya sí que tengo muchas ganas de comprar algo! Y creo que entre el 5º y 6º mes ya va siendo hora...

Me ha tocado el sorteo de la charla de una eco 4D de Ecox4D!!!!!!! Así que me han dicho que sobre las 28 semanas podré verle la carita! Y gratis! ;)

Con la mitad del embarazo superado me ha dado tiempo a pensar muchísimo en el momento de la baja maternal, en mi tienda, mi condición de autónoma, ... Te dejo una recopilación de entradas en las que hablo sobre papeleo, gestiones, ser madre y buscar trabajo y sobre la baja de maternidad si vas a ser mamá que trabaja por cuenta propia:

Mamá embarazada emprendedora
Mamá embarazada emprendedora II
Mamá embarazada emprendedora III
Mamá embarazada emprendedora IV
Mamá embarazada emprendedora V
Mamá embarazada emprendedora VI

Como me siento mucho más activa y empoderada me he venido arriba y he decidido prescindir de gestor y hacerme yo misma todas las gestiones que pueda a partir de ahora y ahorrar costes. Tengo entre manos, cabeza y ordenador una entrada sobre cómo ser tu misma tu gestora; me he plantado en Hacienda a resolver dudas sobre los modelos 115 y 131 para prepararlos yo misma y saber de dónde y cómo se calculan esas cifras. Muy pronto lo publico!

En casi todas las imágenes me puedes ver con mis tejanos premamá grises de Benetton (los llevo desde la semana 11) combinados con partes de arriba y vestidos de Shana y Zara todo de otras temporadas.
Aquí con los jeans de Benetton, camiseta de Zara, collar de un mercadillo y cárdigan de Stradivarius




Los mismos pantalones con camiseta de rayas marineras de un mercadillo, chaleco de una tienda bazar multiprecio y bailarinas doradas de Ulanka







En las semanas 19 y 20 me ha dado por las rayas marineras! En otra foto, otra vez los mismos tejanos con otro top de Zara y ya con los pies destapados con manicura y pedicura a juego que me echo en Estilo SY






No te quedes con mis autofotos no filter caseras ni con que todo esto esto que te cuento lo hago en plan frívolo sino en un formato mucho más positivo. Las fotos son horrorosas pero me sirven para que te hagas una idea de los modelinchis que estoy usando ;)

Es una entrada con lo que ha ido rondando por mi cabeza respecto al tema hasta ahora, desde lo más absurdo como verme gorda o fea, a lo más obsesivo en cuanto al trabajo (al tener el mantra continuo de "me encuentro mal, me encuentro mal" creo que me encontraba peor...), cosas más superficiales como qué ponerme si no me entra nada o sentirme mejor por peinarme y maquillarme y empezar a valorar cuándo debo comprar lo necesario para el bebé.

Claro que cada día sigo teniendo miedo a volver a perder otro bebé, a si nacerá perfecto, con todas sus cositas bien puestas en su sitio y a término; mi ánimo va de lo bueno a lo malo y de lo mejor a lo peor según me encuentre.

Pero de las semanas 19 y 20 me quedo con todo lo positivo!

Cómo han sido tus embarazos? Te has hecho alguna vez una eco en 4D? Qué ropa premamá has usado o usas?

Otra semana que casi se marcha; ya huele a fin de semana de primavera que la sangre altera. Mil gracias por leer. Post by Merche


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Parc del Llac

Hola! Agosto está llegando a su fin pero la idea que te traigo sirve para cualquier época del año; se trata de otra aportación a mi Ruta de Parques(lee más sobre algunos parques que he ido descubriendo aquí).

Hace ya varios meses que al ir y venir por la Carretera Nacional II a su paso por Masnoume fijaba en un cartel que indicaba el Parc del Llac, hasta que lo busqué en Google y lo apunté como pendiente en mi lista de parques.

Aquí te dejo la info sobre él encontrada en la página de Masnou Terra de Mar.

Mira qué chulo es el sitio! Nos gustó mucho! No hay parque infantil en sí de toboganes y columpios sino que es un buen sitio para pasear y hacer fotos por su vegetación y sombras. Hay algunos bancos para poder sentarse, un puente muy bonito y un pequeño mirador. Y lo puedes recorrer rápido y con cochecito de bebé sin problema.

Al llegar lo primero que se ve es la casa Bell Resguard, un edificio que ahora se usa como Cámara de Empresas, que es de principios del siglo XX. El Parc del Llac e…

Online

Buenas! Después de unos días de post más literarios y reivindicativos por la violencia de género vuelvo con otro post de moda. Esta vez he estado navegando en busca de prendas fuera del socorrido y amado Inditex.
En El armario de la tele he descubierto Ada Gatti, los precios de estos artículos que he seleccionado están entre lo 20€ y 30€








Aquí Berta Collado con la primera camiseta, la blanca de brillantitos y Clara Courel, periodista de moda, con el mono con el detalle de abalorios en el volante del escote



Otras cosas bonitas en El armario de la tele y de marcas que para mí hasta ahora eran desconocidas. Tampoco superan los 30€



Camisa minimal en blanco con bolsillo con detalle de cremallera de Compañiafantastica, aquí su web



Camiseta navy de Strena, una marca de dos hermanas que empezaron diseñando bisutería y ahora tienen una colección de prendas preciosas , aquí su web que ya tiene adelantos del próximo otoño-invierno



Esta otra blusa es de Pepa Loves, que quizá sí que es una marca más con…

H Top Olympic Calella

Hola otra vez! Gracias por estar de nuevo por aquí para leer otra entrega de Planes con niños! Y es que llevamos unas semanitas de verano que no paramos en casa con tanto plan uno tras otro. Hoy quiero hablarte de nuestra escapada en familia al hotel H Top Olympic de Calella.

Si no me has leído nunca me presento: tengo 31 años, estoy casada con MM y soy mamá de Jorge de 7 años y de Sara que tiene 11 meses. Tengo estudios medios de comercio, experiencia profesional en varias empresas de distintos sectores y tras 2 años sin trabajo me lancé a la aventura de emprender con una tienda que cerré hace 1 año para volver a ser madre. Actualmente soy mamaruja ;)

Este año no nos hemos ido de vacaciones como suele decirse y entenderse en sí (por ejemplo irse una semana o quincena a un único lugar de verano) pero nos los estamos pasando bomba de parque en parque, de excursión en excursión y de chollo en chollo; tanto que seguramente el próximo año repitamos forma de hacer vacaciones. Y como buena ca…