Ir al contenido principal

Cuerpo y mente

Feliz sábado!

Esta semana que ya mismo termina ha sido la 22 de mi embarazo y estoy eufórica!

Estoy contenta por ir siguiendo bastante bien el calendario del contenido del blog: puedes leer aquí mi post del lunes del Fotofinde, el del martes, Jipilongui, aquí y mi entrada del miércoles, Azúcar, aquí. El jueves me salté la publicación sobre manualidades y quería enseñarte el orden que consigo mantener en la tienda para las cosas pequeñas con unos botes vacíos de pelotas de pádel. Como no he podido en jueves te lo muestro hoy! Y aunque la entrada va más sobre embarazo y parto ya tienes la idea por aquí a mano







Soy bastante maniática del orden tanto en la tienda como en casa y me gusta tener un sitio para cada cosa. Como te digo el jueves no pude poner el día el blog y tampoco trabajé ya que empecé el día con visita a la llevadora en el Cap para control del embarazo y muestra de orina. Todo correcto. Todo normal. Todo avanza como tiene que ir de forma tan natural que ni me lo creo. He engordado 2kg más desde la última visita, algo más de 5kg en total desde el inicio del embarazo.

Me dieron de regalo otra canastilla / cajita de muestras, la segunda, ésta de Let's Family con agua, una crema para el cambio de pañal, muestras de discos para la lactancia, un chupetero bastante mono y publicidad.

También la comadrona me regaló aparte otra cajita de muestra de Gestagyn




Son las pastillas de vitaminas que vengo tomando ya desde hace semanas por recomendación de mi llevadora. Aunque hace un tiempo pues que ya las tomo van bien las cajitas gratis con tres comprimidos que me da en cada consulta. La caja de 30 cápsulas cuesta alrededor de 22€ en farmacia.

Entre la visita que ya era a media mañana y el retraso en atenderme esta vez me dieron casi las 12h del mediodía y no abrí la tienda. Me pasé por Lidl de vuelta a casa porque había visto anunciados unos vestidos  de 4,99€ y me compré un par que voy a poder usar bien a gusto en la mitad del embarazo que me queda. Ya he estrenado el vestido verde, añadiéndole un collar de mariposas de Six de hace algunos años. Puedes comprar collares parecidos a 1€ en la tienda: estoy con el fuera stocks y puedes encontrar bisutería a 0,50€, 1€ y 2€





Pude recoger a mi hijo de seis años del cole sin prisa y que me ayudara a preparar la comida y lo he disfrutado mucho.

Por la tarde empezaron las clases preparto con mi comadrona. Al no poder organizarme ¡mi hijo se vino conmigo! Aguantamos 1h (las reuniones son de 2h cada una).

Te hablé de llevadoras y en concreto también de la mía en mi post Doul@, comadron@ o ginecólog@ y el jueves me sorprendió gratamente cuando comentó la conexión entre cuerpo, mente y dolor en el parto. En la sala a mi alrededor todo mamás y papás primerizos y creo haberme sentido como ellos, he olvidado muchas cosas...
Nos preguntó ¿qué esperamos de nuestro parto? Pues yo que sea igual o mejor que el anterior. Me pregunta a mí para que cuente sobre mi primer parto.

El recuerdo que predomina del parto de mi hijo Jorge es la sensación de tranquilidad y paz, cosa que choca muy mucho bastante con mi forma de ser ansiosa, nerviosa y con tendencia a lo negativo y al  pesimismo.

Rompí aguas en casa sobre las 4h de la mañana. Me duché y recogí las cosas y me fui a Mútua Terrassa y ya me ingresaron en una sala con dos camas, dos butacas y un baño, sobre las 5h ó 6h de la madrugada. Me pusieron una luz tenue y recuerdo música suave de fondo. Pasaron varias mujeres y sus parejas por la cama de al lado.

Me conectaron los artilugios y me hicieron un tacto horrible. Susto o muerte. Lo peor de ese día sin duda eso y lo que te dan para que vayas al baño. Luego ya fueron pasaron las horas tranquilamente. Yo no sentía apenas dolor.

Tuve epidural en cuanto el dolor se volvió intenso. Me preguntaron si la quería y dije sí. Y ya, sin traumas.

Volvieron a pasar unas horas más de relax. De nuevo sin dolor pero también sin demasiadas sensaciones o las he olvidado. Tras la epidural ya me pasaron a otra habitación con una sola cama, siempre con mi marido, sería la sala de partos. Serían las 12h o 13h. Los dos adormilados. Yo con hambre y seeeeed.

Sobre las 15h o 16h volví a sentir dolor intenso. Avisamos y nos dijeron que ya nacía. Sentí muchas ganas de empujar y hasta cuando no tenía esas ganas notaba que el bebé empujaba para salir él. Mi hijo ya estaba naciendo, ya sacaba la cabeza y en pocos pujos más nació.

Mi llevadora me comenta que seguramente por lo que cuento podría haber parido perfectamente sin epidural.

Entonces me dejé llevar bastante, no quería saber nada sobre lo que debía de pasar en un parto. No tenía expectativas, ni buenas ni malas, la verdad, tampoco miedo y quizá como no esperaba nada pues casi todo lo que pasó fue bueno. Sinceramente nunca me planteé parir sin epidural. Bueno, es que no me acuerdo haberme planteado nada acerca del parto. Lo veo raro en mí no haber planificado nada pero así fue. Alomejor lo he olvidado no sé.

De la primera clase que la llevadora llamó más bien preparación a la maternidad en vez de preparación al parto me quedo con su expresión  algo así como que "para abrir las piernas para parir primero hay que abrir la mente".

Me doy cuenta de que el resto habla de algo que nunca ha vivido y yo sí; ¿juego con ventaja o desventaja?

Para terminar el post de hoy te dejo unos enlaces a cuestiones del embarazo ligadas a lo laboral (que es de lo que suelo hablar los viernes en el blog), sobretodo si eres autónoma como yo:

Mamá embarazada emprendedora  
Mamá embarazada emprendedora II
Mamá embarazada emprendedora III
Mamá embarazada emprendedora IV
Mamá embarazada emprendedora V
Mamá embarazada emprendedora VI

Walkers 

Proyecto y tienda en Facebook y Blogger

Sé tu propio gestor

Mil gracias por pasarte por aquí! Post by Merche






Comentarios

Entradas populares de este blog

Parc del Llac

Hola! Agosto está llegando a su fin pero la idea que te traigo sirve para cualquier época del año; se trata de otra aportación a mi Ruta de Parques (lee más sobre algunos parques que he ido descubriendo  aquí ). Hace ya varios meses que al ir y venir por la Carretera Nacional II a su paso por Masnou me fijaba en un cartel que indicaba el Parc del Llac , hasta que lo busqué en Google y lo apunté como pendiente en mi lista de parques. Aquí te dejo la info sobre él encontrada en la página de Masnou Terra de Mar . Mira qué chulo es el sitio! Nos gustó mucho! No hay parque infantil en sí de toboganes y columpios sino que es un buen sitio para pasear y hacer fotos por su vegetación y sombras. Hay algunos bancos para poder sentarse, un puente muy bonito y un pequeño mirador. Y lo puedes recorrer rápido y con cochecito de bebé sin problema. Al llegar lo primero que se ve es la casa Bell Resguard , un edificio que ahora se usa como Cámara de Empresas, que es de principios del siglo

Primera impresiones Asalvo Baby Malta Gardenia

Princesa Guerrera ya tiene 10 meses!  Y desde los 6 dejamos de usar el cochecito duo Casual Play Vintage amarillo (que compré en Wallapop por 100€ y volví a vender por 80€). Nos ha ido estupendo porque ya conocíamos su funcionamiento de cuando Pequeño Gran Hombre, que usamos el mismo carrito. Ya él usó otro Casual Play de tercera mano ya que antes pasaron por el mismo carro mis dos sobrinas, así que puedo decir que es un dos piezas muy resistente y cómodo; nos fue estupendo!  Pero a llegar a los 6 meses Princesa Guerrera ya no cabía en el maxi cosi que se pone también en el coche así que tocó comprar una silla de seguridad para el coche adecuada a ella, su peso y nuestro vehículo. Sin maxi cosi nos quedaba la silla de paseo bien completa y acolchadita, reclinable, ancha, con barra y con una capota súper grande; en fin muy cómoda para la peque pero un horror para entrar por las puertas, para tenerla en casa, para llevarla plegada en el coche, ... Estaba ya harta de tanto armatoste

Online

Buenas! Después de unos días de post más literarios y reivindicativos por la violencia de género vuelvo con otro post de moda. Esta vez he estado navegando en busca de prendas fuera del socorrido y amado Inditex . En El armario de la tele  he descubierto Ada Gatti , los precios de estos artículos que he seleccionado están entre lo 20€ y 30€ Aquí Berta Collado con la primera camiseta, la blanca de brillantitos  y Clara Courel , periodista de moda, con el mono con el detalle de abalorios en el volante del escote Otras cosas bonitas en El armario de la tele y de marcas que para mí hasta ahora eran desconocidas. Tampoco superan los 30€ Camisa minimal en blanco con bolsillo con detalle de cremallera de Compañiafantastica , aquí su web Camiseta navy de Strena , una marca de dos hermanas que empezaron diseñando bisutería y ahora tienen una colección de prendas preciosas , aquí su web  que ya tiene adelantos del próximo otoño-invierno