Ir al contenido principal

Planes con niños: otoño, ser mamá y uno más

Holaaaa! Metida de lleno ya en la rutina: posparto superado, colegio, tareas, gestiones, extraescolares, casa, parque, ... empecé este post hace ya algunas semanas y a medias se quedó.

Qué tal has superado tú la vuelta al cole y el comienzo del otoño?

Mi último post

Planes con niños: vuelta al cole

trató también sobre ideas de cosas que hacer con ellos (y estando embarazada) sin gastar mucho o que sean gratis y cerca de casa; cosas sencillas, vamos, como

  • ir a ver los patos del estanque junto al Centro Comercial Eroski Sant Cugat (entre Rubí y Sant Cugat)
  • visitar el Monestir de Sant Cugat
  • ir al Parc de Vallparadís en Terrassa
  • ir al Parc de Catalunya en Sabadell
  • ir al Parc Nou en El Prat de Llobregat
  • hacer manualidades en casa

Igual me lees y piensas que no he descubierto nada pues son planes típicos la mayoría pero cambia la cosa cuando eres consciente de que los disfrutas y de que realmente no hace falta mucho para pasarlo bien. Más aún cuando acabo de ser madre otra vez y veo que la vida no para, que el tiempo pasa sin apenas darme cuenta y que lo que más necesito es desorganizarme en vez de organizarme.

Tocan fechas de estar mucho en casa, sea por el frío que comienza, las lluvias y el viento o por las pocas semanas de vida de mi bebé y porque tardo mucho más en prepararme para cualquier plan que antes. Hay días en los que me fastidia no poder quedarme en casa y tener que depender de tantos horarios, no poder parar cuando quiero y sobretodo que a los tres días de mi segundo parto ya estaba para arriba y para abajo con colegio, coche, entrenamientos, compras, extraescolares, ... y que la adaptación a ser uno más ha sido de golpe. A veces quisiera solamente quedarme mirando a mi hija mientras ella me mira a mí. O quedarme durmiendo abrazando a mi niño mayor sin prisa por despertar. Otros momentos en cambio tengo ganas de salir ¡y por eso esta lista!

Los planes de hoy tampoco tienen mucho de distinto peeeero lo novedoso para Mi Equipo (MM, Pequeño Gran Hombre y yo) es que hemos pasado de ser tres ¡a ser cuatro! Con sus nueve semanas de vida Mi Princesa ya ha estado:

- desayunando churros con chocolate en el campo. Bien bien no es el campo, pero sí un pedacito de bosque en la ciudad; el Parc Serra de Galliners en Terrassa, en el barrio de Can Parellada, así que muy cerquita de casa y sin complicarse mucho nos vamos algunas mañanas de domingo a por churros, los de toda la vida, a la parada del Señor Antonio y nos adentramos caminito adentro entre los árboles hasta la zona del parque infantil en la que hay algunos bancos y una mesa. Luego solemos dar un paseo por el Mercadillo de Les Fonts que está bastante cerca (muchas cosas que han salido en el blog a lo largo de estos cuatro años son de este mercadillo). El desayuno para los tres nos sale por unos 5€.







- Celebrando con muuuucho retraso mi treinta cumple con una barbacoa en Sant Julià en Sabadell. El alquiler de una mesa para ocho cuesta 9,60€ para todo el día y lo mismo cuesta una barbacoa de 12h a 15h. Hay bar y lavabos (rocambolescos, no me gustan nada de nada y no están muy limpios...) y mucho espacio para jugar los niños, eso sí, de vez en cuando vuelve alguno escalabrado... Nos llevamos nuestra bebida y la carne para asar y no hacen falta ni juguetes pudiendo correr y jugar con tierra, palos y piedras.

- Posando para una sesión de fotos newborn, preciosa no, lo siguiente!!!!! Repetimos con Roser Aguilar (y su paciencia). Tiene el blog Así lo veo yo. Para celebrar el cumplemes de mi pequeña Sara estuvimos en su estudio en Rubí, donde ya nos hizo las fotos de embarazo (consulta precios y packs en su página).




- Haciendo panellets en casa de mi Santa Madre, con mis sobrinas y nuestra receta a ojo
  • moniato asado
  • azúcar
  • almendra molida
  • patata cocida  
esos ingredientes todos bien bien mezclados para la masa y luego se hacen bolitas y se rebozan con piñones, almendras o coco rallado y se hornean. Como digo, en casa de mi Santa Madre, todas las recetas son a ojo oye...




- Ido a centros comerciales; a Eroski Sant Cugat y a La Maquinista y varias veces a Carrefour Terrassa.

A Eroski Sant Cugat fuimos en sábado a mediodía y muuuuy tranquilo. Vale, un centro comercial no es el sitio ideal para que se lo pasen genial los niños pero el día que estuvimos apenas había gente y los peques se portaron muy bien y me merezco un algo de ocio no infantil jeje. A Pequeño Gran Hombre le encantó lo de ser llamado por su nombre al pedir en el 100 montaditos.

La Maquinista también hemos ido en sábado a mediodía y petado de gente pero bien. Sala de lactancia sólo he visto una pero creo que hay varias, está en la planta 1 junto a KFC. Agobia encontrar mesa en ese restaurante ya sea dentro o fuera con el cochecito de bebé, no hay espacio!!!!! pero me hacía especial antojo comer ahí. La habitación de lactancia tiene cambiador, lavamanos, jabón, secamanos, líquido desinfectante para las manos y microondas. Como no le dí el pecho en la sala no recuerdo si tiene algún asiento... Tiene pestillo para cerrar y cuando está ocupada desde fuera se ve en rojo y la encontré bastante limpia.
Por todo el centro comercial, que es casi todo al aire libre, hay algunos bancos así que he podido tener un sitio para dar teta sin tener que sentarme a tomar algo. También hay una pequeña zona de parque infantil en la planta 0 y otra (a pleno sol por cierto) en la última planta de terrazas y cine.
Si me creía que podía disfrutar de mi pasión por mirar tiendas nada más lejos de la realidad, hacerlo con Mi Princesa en brazos o lloriqueando pues lo hace no imposible pero difícil y a mis hombres tampoco les apasiona pero disfruté mucho de pasear juntos y del sol que nos hizo.





A Carrefour Terrassa hemos ido varias veces en días laborables y la sala de lactancia sólo la hemos usado una vez por la mañana. Está junto a los probadores y es pequeña pero cabe perfectamente un cochecito de bebé grande, está cerrada con llave (te abre la chica de probadores), está muy limpia peeeero huele fatal a cloaca :( tiene toallitas y pañales de varias tallas gratis, cambiador, papelera, pica lavamanos y secamanos, jabón, espejo, microondas y un asiento bastante cómodo. En las entradas del centro también hay bancos que he usado si la peque se ha puesto muy nerviosa y ha querido tetear ;)

Para hacer la compra he ido acompañada todas las veces y empujando yo el carrito del bebé y la otra persona el de la compra. Al pagar he pedido que me llevaran la compra a casa, un servicio que cuesta 5€ (pero es gratis para los clientes especiales que muestren la pegatina titulares de la tarjeta Pass). Hace unos años tenían también unos carros de la compra junto a Atención al Cliente con un portabebés incorporado, no sé si los siguen teniendo pero usándolos puede ir una persona sola tranquilamente sin tener que ir cargada con cochecito y compra o si llevas al peque en una mochila y usando el servicio a domicilio te vas y vienes de hacer la compra tan pancha sin molestia alguna solamente con tu bebé pegadito. Otra opción sería hacer la compra online pero lo que trato en el post es de salir. Estas opciones están muy bien si tienes que ir con sola con niños y hacer una compra muy grande y pesada..

El aparcamiento de todos estos centros comerciales es gratis y es un punto a favor y en invierno se está calentito y en verano fresco.

Por hoy nada más y nada menos! Me gustaría mucho tener tu comentario ;)

Nos leemos en el próximo post! Fuerza y luz y feliz otoño! Te espero en mi página de Facebook! Post by Merche



Comentarios

Entradas populares de este blog

Parc del Llac

Hola! Agosto está llegando a su fin pero la idea que te traigo sirve para cualquier época del año; se trata de otra aportación a mi Ruta de Parques (lee más sobre algunos parques que he ido descubriendo  aquí ). Hace ya varios meses que al ir y venir por la Carretera Nacional II a su paso por Masnou me fijaba en un cartel que indicaba el Parc del Llac , hasta que lo busqué en Google y lo apunté como pendiente en mi lista de parques. Aquí te dejo la info sobre él encontrada en la página de Masnou Terra de Mar . Mira qué chulo es el sitio! Nos gustó mucho! No hay parque infantil en sí de toboganes y columpios sino que es un buen sitio para pasear y hacer fotos por su vegetación y sombras. Hay algunos bancos para poder sentarse, un puente muy bonito y un pequeño mirador. Y lo puedes recorrer rápido y con cochecito de bebé sin problema. Al llegar lo primero que se ve es la casa Bell Resguard , un edificio que ahora se usa como Cámara de Empresas, que es de principios del siglo

Primera impresiones Asalvo Baby Malta Gardenia

Princesa Guerrera ya tiene 10 meses!  Y desde los 6 dejamos de usar el cochecito duo Casual Play Vintage amarillo (que compré en Wallapop por 100€ y volví a vender por 80€). Nos ha ido estupendo porque ya conocíamos su funcionamiento de cuando Pequeño Gran Hombre, que usamos el mismo carrito. Ya él usó otro Casual Play de tercera mano ya que antes pasaron por el mismo carro mis dos sobrinas, así que puedo decir que es un dos piezas muy resistente y cómodo; nos fue estupendo!  Pero a llegar a los 6 meses Princesa Guerrera ya no cabía en el maxi cosi que se pone también en el coche así que tocó comprar una silla de seguridad para el coche adecuada a ella, su peso y nuestro vehículo. Sin maxi cosi nos quedaba la silla de paseo bien completa y acolchadita, reclinable, ancha, con barra y con una capota súper grande; en fin muy cómoda para la peque pero un horror para entrar por las puertas, para tenerla en casa, para llevarla plegada en el coche, ... Estaba ya harta de tanto armatoste

Online

Buenas! Después de unos días de post más literarios y reivindicativos por la violencia de género vuelvo con otro post de moda. Esta vez he estado navegando en busca de prendas fuera del socorrido y amado Inditex . En El armario de la tele  he descubierto Ada Gatti , los precios de estos artículos que he seleccionado están entre lo 20€ y 30€ Aquí Berta Collado con la primera camiseta, la blanca de brillantitos  y Clara Courel , periodista de moda, con el mono con el detalle de abalorios en el volante del escote Otras cosas bonitas en El armario de la tele y de marcas que para mí hasta ahora eran desconocidas. Tampoco superan los 30€ Camisa minimal en blanco con bolsillo con detalle de cremallera de Compañiafantastica , aquí su web Camiseta navy de Strena , una marca de dos hermanas que empezaron diseñando bisutería y ahora tienen una colección de prendas preciosas , aquí su web  que ya tiene adelantos del próximo otoño-invierno