Ir al contenido principal

La cuesta de marzo: tips orden y ahorro ropa niñ@s

Hola de nuevo! Cuánto tiempo sin pararme a actualizar!

Para mí la famosa cuesta no ha sido la de enero; ha sido la de enero, febrero y está siendo también la de marzo... La razón principal; una reforma. Las razones secundarias: facturas pendientes, arrastrar las cuestas de enero y febrero, tener dos hijos, una hipoteca y solamente un sueldo... Bueno, como el más común de los mortales.

¿Cómo hacer reformas con dos niños y no morir en el intento?
No lo sé. En las últimas semanas he creído morir y resucitar varias veces.
MM, Pequeño Gran Hombre de siete años, Mi Princesa Guerrera con cinco meses y yo nos hemos embarcado, otra vez, en una reforma en casa. De nuevo, unas obras obligadas por la situación, la antigüedad de nuestra casa y las tuberías...Aún no hace dos años de la última...

Algo me ha quedado claro; se necesita otro sitio al que poder largarte un tiempo, con varias maletas llenas de ropa de los niños y poco o nada de los enseres que un@ misma va a necesitar, en el que poder respirar algo que no sea polvo :( en mi caso ocupar la casa de Mi Santa Madre. Y por supuesto necesitas muuuuuuucha paciencia. Y cerrar los ojos de vez en cuando. Poner la mente en blanco es imposible. Yo de tanto pensar y llorar lo he tenido más fácil porque mis ojos rojos ya no han aguantado más las lentillas y llevar las gafas tiene esa ventaja; que una vez me las quito pues no veo nada. Nada de nada. Y ojos que no ven, corazón que no siente.

Tampoco es que haya hecho unas obras como las de la Sagrada Familia pero han sido lo peor: tuberías (otra vez) y suelo (por fin). Estoy bastante contenta con el resultado final aunque si me pongo a mirar es un nunca acabar con esta casa; cuando no necesita arreglo o reforma una cosa es otra... Mi casa en ruinas o Esta casa es una ruina, pronto podría salir mi hogar dulce hogar en uno de esos programas... Pero, en serio, por fin, POR FIN, un mes y una semana después ¡estamos de nuevo instalados en casa!

Estoy con muchas cositas pendientes de contenido para el blog y la página de Facebook pero mientras el orden y la limpieza pos reforma me consumen no puedo pensar en nada más que en el orden. El orden físico de las cosas me trae paz mental, en serio. Por eso cuando leí en el Facebook de Soraya Fares un enlace a un post que hablaba de orden no lo dudé; esa era una información útil para mí jeje. Cuál fue mi cara cuando supe que una mujer ha conseguido hacer de su habilidad para ordenar su forma de vida! Pues eso: Pon orden en tu casa y te cambiará la vida.

Como he aprovechado la limpieza a fondo pos reformas para vaciar los armarios me he juntado con mogollón de cajas y bolsas de ropa, libros, más ropa y zapatos y objetos varios que no usamos. Además sigo con género en casa sobrante de la liquidación por cierre de mi negocio, la Llibreria Papereria FM. Un caos total!!!! 
Así que manos a la obra al orden!He seguido las siguientes pautas para hacer un orden radical:

-no guiarme por el corazón
-no guiarme de los por si acaso
-no guardar nada que no hayamos usado en el último año (en mi caso como el último año he estado embarazada me he dado margen de dos años)

Una vez tengo claro lo que quiero quedarme, en el caso de los niños he separado:

-lo que Pequeño Gran Hombre usará en un futuro
-lo que Princesa Guerrera usará en un futuro

Lo que no me va a servir lo he sacado rápido de mi vista para no arrepentirme Y he hecho distintos montones:

-lo que voy a donar a alguna asociación o dar a alguien conocido que le pueda hacer falta
-lo que está muy viejo y usado y voy a tirar
-lo que puedo vender y sacarme un dinerillo extra por ejemplo en Wallapop o en tiendas de segunda mano como Merk2.

Te dejo un enlace a mi perfil en Wallapop en el que puedes encontrar los restos de género nuevo a estrenar del cierre de la tienda a precio de coste. 
He ido subiendo algunas cositas usadas en buen estado de bebé y niño enfrascada en la vorágine Wallapop jeje. 
Mi última adquisición en esa app ha sido un parque para Mi Princesa Guerrera, muy buen conservado y por 15€. Así que tirar de la opción de vender y comprar de segunda mano está siendo uno de mis tips para esta cuesta de marzo; si lo pruebas seguro que repites; a mí me ha salido casi puedo decir 100% bien todas las veces con Wallapop

También he comprado esta misma semana una trona Jané convertible en mesa y silla en Merk2 solamente por 20€ cuando su precio nueva en tienda ronda los 100€. Durante el mes de marzo y hasta el tres de abril tienen 50% de descuento en todo lo de bebé (al menos en la tienda de Terrassa).

En uno de mis últimos post (que puedes ver y leer aquí  ) te explico un poquito sobre mi experiencia con ropa para los peques de segunda mano y heredada, los típicos lotes de ropa que pasan de hermanos a primos, de primos a amigos y de amigos a conocidos. Tengo la suerte de que mis peques han llevado mucha ropa de segunda mano ahorrándome mucho dinero. Como te he dicho más arriba la ordeno por edades y con el paso del tiempo voy sacándola y usándola o volviéndola a dar a otras personas.

Comprar y estrenar mola mucho pero también me da satisfacción conservar bien las prendas y ver a mi peque con algo que ya llevó en su día su hermano, su primo y hasta yo misma! En la ropa de primera puesta de Princesa Guerrera la camisa de batista blanca con unas mini flores bordadas era ¡mía! y me hace muchísima ilusión haber compartido las dos esa prenda gracias a Mi Santa Madre:



Aquí Princesa Guerrera con cuatro meses y gorrito rojo de H&M heredado de sus primas y con camiseta de rayas marineras de la hijas de una vecina. Sara es, pues, la tercera en llevar este gorro y la cuarta en llevar la camiseta de rayitas y las prendas siguen aún en buenas condiciones y prácticamente nuevas:





Por otro lado, ya han pasado enero y febrero, meses de las Rebajas de invierno. Siempre digo que no me gustan nada de nada los meses de enero, febrero y marzo pero algo bueno que tienen son las Rebajas jeje. Mira qué acopio he hecho para Mi Princesa Guerrera en Carrefour! Las cositas de las tallas 6m y 9m ya se las estoy poniendo ahora a sus 5 meses y las tallas 18m y 23m las guardo de cara a finales de verano y el otoño:










Y tú has usado Wallapop? Heredan ropa y otras cosas tus peques? Mil gracias por leer. Besos! Post by Merche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parc del Llac

Hola! Agosto está llegando a su fin pero la idea que te traigo sirve para cualquier época del año; se trata de otra aportación a mi Ruta de Parques (lee más sobre algunos parques que he ido descubriendo  aquí ). Hace ya varios meses que al ir y venir por la Carretera Nacional II a su paso por Masnou me fijaba en un cartel que indicaba el Parc del Llac , hasta que lo busqué en Google y lo apunté como pendiente en mi lista de parques. Aquí te dejo la info sobre él encontrada en la página de Masnou Terra de Mar . Mira qué chulo es el sitio! Nos gustó mucho! No hay parque infantil en sí de toboganes y columpios sino que es un buen sitio para pasear y hacer fotos por su vegetación y sombras. Hay algunos bancos para poder sentarse, un puente muy bonito y un pequeño mirador. Y lo puedes recorrer rápido y con cochecito de bebé sin problema. Al llegar lo primero que se ve es la casa Bell Resguard , un edificio que ahora se usa como Cámara de Empresas, que es de principios del siglo

Primera impresiones Asalvo Baby Malta Gardenia

Princesa Guerrera ya tiene 10 meses!  Y desde los 6 dejamos de usar el cochecito duo Casual Play Vintage amarillo (que compré en Wallapop por 100€ y volví a vender por 80€). Nos ha ido estupendo porque ya conocíamos su funcionamiento de cuando Pequeño Gran Hombre, que usamos el mismo carrito. Ya él usó otro Casual Play de tercera mano ya que antes pasaron por el mismo carro mis dos sobrinas, así que puedo decir que es un dos piezas muy resistente y cómodo; nos fue estupendo!  Pero a llegar a los 6 meses Princesa Guerrera ya no cabía en el maxi cosi que se pone también en el coche así que tocó comprar una silla de seguridad para el coche adecuada a ella, su peso y nuestro vehículo. Sin maxi cosi nos quedaba la silla de paseo bien completa y acolchadita, reclinable, ancha, con barra y con una capota súper grande; en fin muy cómoda para la peque pero un horror para entrar por las puertas, para tenerla en casa, para llevarla plegada en el coche, ... Estaba ya harta de tanto armatoste

Online

Buenas! Después de unos días de post más literarios y reivindicativos por la violencia de género vuelvo con otro post de moda. Esta vez he estado navegando en busca de prendas fuera del socorrido y amado Inditex . En El armario de la tele  he descubierto Ada Gatti , los precios de estos artículos que he seleccionado están entre lo 20€ y 30€ Aquí Berta Collado con la primera camiseta, la blanca de brillantitos  y Clara Courel , periodista de moda, con el mono con el detalle de abalorios en el volante del escote Otras cosas bonitas en El armario de la tele y de marcas que para mí hasta ahora eran desconocidas. Tampoco superan los 30€ Camisa minimal en blanco con bolsillo con detalle de cremallera de Compañiafantastica , aquí su web Camiseta navy de Strena , una marca de dos hermanas que empezaron diseñando bisutería y ahora tienen una colección de prendas preciosas , aquí su web  que ya tiene adelantos del próximo otoño-invierno