Ir al contenido principal

El método foto-blog

Hola! No sé cómo pasa pero cada año veo llegar antes los preparativos de las Navidades!
Si no quieres que te pille el toro entre compras, comidas y compromisos comparto hoy en este post algunas pautas para ordenar, cosa que a mí me ayuda mucho a conseguir cierta paz mental jeje y así poder priorizar y tener las ideas mucho más claras.

Tras unas obras importantes en casa y además animada por la lectura del método Kon Marie hice limpieza en casa, sobretodo en los armarios, una limpieza de esas de verdad.
Ya me he quitado de encima mogollón de prendas viejas, que ya no me gustaban, no me servían de talla, no sabía cómo combinar, pasadas de moda, o aún casi nuevas no me sentía cómoda o guapa, cosas que no me he puesto ni una sola vez en el último año. 

El método Kon Marie es básicamente quedarse solamente con lo que nos hace felices. Y me pregunto (hablando de ropa) qué me hace feliz? 

Mi método foto-blog consiste en aplicar al método Kon Marie el repaso de fotos de looks de una misma para convencerse definitivamente de lo que no debes dudar en tirar

En este post me centro solamente en prendas de invierno más adecuadas a la noche o para eventos de día más formales que bien pueden servir de inspiración para las próximas fechas venideras.


Mirando atrás en el blog rescatando algunos looks me doy cuenta que no debo echar de menos algunas prendas, como ninguna de las que salen en este conjunto de invierno de las Navidades de 2011, por poner un ejemplo. Nunca me han servido los looks con muchos complementos, superposiciones y accesorios y ahora con el tiempo veo que estoy en lo cierto; ni me funcionan ahora ni me favorecían entonces ni lo harán en el futuro.

En las fotos llevo diadema con flor negra diy, chaqueta de Zara, vestido de leopardo de Venca, un anillo enorme, medias negras y zapatos de madera de Stradivarius. Vamos, que me lo puse todo junto! La única prenda que aún me ha hecho dudar después de casi 5 años es la chaqueta negra pues veo que la repito en muchos looks y que aún está bien conservada. El género es bueno y está impecable y ha estado en la cuerda floja de quedarse conmigo o subir a mi perfil de Wallapop o bien donarla. 


Según el método Kon Marie ante la duda: fuera! Debes quedarte solamente con prendas que te hagan feliz. Y por eso le digo adiós.









Repito la misma chaqueta de la duda con más acierto aquí, a principios de 2012. Con top lencero también de Zara y zapatos plata de Bershka. Conservo de este otro look solamente el calzado y el bolso pero mientras escribo esto veo que puedo deshacerme tranquilamente también de ambos...








Otra vez de negro y con prendas similares en estas otras imágenes despidiendo 2012. Con blazer de C&A, top lencero de Primark (1€!!!!!!), bolso de Six y botas de Pilar Burgos:


















Sin duda alguna tanto la blazer como las botas son aún un comodín en mis looks, tanto de día como de noche y están en mi armario a pesar del paso del tiempo.


En la Navidad de 2013 little black dress de Lefties y las botas otra vez:








Copio la fórmula little black dress con vestido de escote asimétrico de Venca + botas, también en 2013:






Aquí la Nochebuena y Fin de año 2015 repitiendo botas again ya sea con jeans o vestido (de una tienda local):










Así que de toda mi ropa me he quedo, sin miedo, con:


-la blazer negra de C&A, que llevo a lo largo de todo el año

-las botas negras de Pilar Burgos, el tacón es grueso y eso las hace bastante cómodas aunque pronto tendré que cambiarlas por otras más actuales

-little black dress, socorridos y elegantes. Puedo tener varios: de tirantes o de manga larga, con o sin escote, pero siempre que sean de mi talla, no demasiado ajustados y con los que me siento favorecida. Que puedo llevar también a lo largo de todo el año

-mínimo 1 bolso de mano

-jeans

-blusa, jersey, camisa o top negro, una prenda negra lisa de arriba que pueda combinar con partes de abajo estampadas

-medias tupidas negras, no me gustan demasiado las de cristal

Y con esta lista está terminado mi fondo de armario de noche para invierno


Al que puedo añadir o quitar según la moda que venga, según si me apetece o no algún accesorio de temporada o dar un toque de color o estampados partiendo de la base negra. 
Puedes hacer lo mismo buscando tus fotos para saber 
-qué prendas repites más 
-las que te sientan mejor (o peor) 
y hacer tu propio fondo de armario según tus gustos, proporciones y presupuesto.

Kon Marie tiene razón con lo de guardar solamente aquello que me hace feliz y verme bien me hace más feliz, tener más espacio me hace más feliz y tener más orden me hace más feliz. Tener menos cosas pero saber cuáles son las que me gustan y las que me sientan bien me hace más feliz y además me ahorro el pensar qué ponerme por tener mil opciones todas muy diferentes sino que las prendas que tengo siguen una misma linea y combinan entre sí. Además de que a lo hora de comprar tengo más claro qué necesito, qué quiero y qué va más conmigo. Tener más tiempo para las cosas que de verdad me hacen feliz, valga la redundancia, pues me hace feliz ;)

Si empiezas ahora tu orden y limpieza de armario tendrás antes de los compromisos navideños una clara idea de lo que te vas a poner y de lo que puedes pedirle a Los Reyes ¡y a las Rebajas! Aunque ella aconseja hacer todo el orden y tirar todo en el mismo día para hacer correctamente su método yo lo he hecho por sectores; ropa de noche, ropa de día, ropa de verano, ropa de invierno, calzado, accesorios,... y de momento no me ha ido mal y no  he echado en falta nada de lo que he tirado.

Puede parecer que te quedas con unos looks repetitivos y aburridos y no es así, puesto que esto es sentar una base sobre la que puedes ir trabajando. Y de verdad vale la pena empezar con un armario limpio y ordenado con pocas prendas pero bien conservadas, que puedes ver claramente, bien colgadas o dobladas, sin apretujar, que sabes que son de tu talla y te sientan bien.

Espero que te pueda ser útil este método! Gracias por leer. Post by Merche. Te espero en Facebook para más sobre moda, belleza, ocio, familia, trabajo, ideas y el poder de las pequeñas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parc del Llac

Hola! Agosto está llegando a su fin pero la idea que te traigo sirve para cualquier época del año; se trata de otra aportación a mi Ruta de Parques (lee más sobre algunos parques que he ido descubriendo  aquí ). Hace ya varios meses que al ir y venir por la Carretera Nacional II a su paso por Masnou me fijaba en un cartel que indicaba el Parc del Llac , hasta que lo busqué en Google y lo apunté como pendiente en mi lista de parques. Aquí te dejo la info sobre él encontrada en la página de Masnou Terra de Mar . Mira qué chulo es el sitio! Nos gustó mucho! No hay parque infantil en sí de toboganes y columpios sino que es un buen sitio para pasear y hacer fotos por su vegetación y sombras. Hay algunos bancos para poder sentarse, un puente muy bonito y un pequeño mirador. Y lo puedes recorrer rápido y con cochecito de bebé sin problema. Al llegar lo primero que se ve es la casa Bell Resguard , un edificio que ahora se usa como Cámara de Empresas, que es de principios del siglo

Primera impresiones Asalvo Baby Malta Gardenia

Princesa Guerrera ya tiene 10 meses!  Y desde los 6 dejamos de usar el cochecito duo Casual Play Vintage amarillo (que compré en Wallapop por 100€ y volví a vender por 80€). Nos ha ido estupendo porque ya conocíamos su funcionamiento de cuando Pequeño Gran Hombre, que usamos el mismo carrito. Ya él usó otro Casual Play de tercera mano ya que antes pasaron por el mismo carro mis dos sobrinas, así que puedo decir que es un dos piezas muy resistente y cómodo; nos fue estupendo!  Pero a llegar a los 6 meses Princesa Guerrera ya no cabía en el maxi cosi que se pone también en el coche así que tocó comprar una silla de seguridad para el coche adecuada a ella, su peso y nuestro vehículo. Sin maxi cosi nos quedaba la silla de paseo bien completa y acolchadita, reclinable, ancha, con barra y con una capota súper grande; en fin muy cómoda para la peque pero un horror para entrar por las puertas, para tenerla en casa, para llevarla plegada en el coche, ... Estaba ya harta de tanto armatoste

Online

Buenas! Después de unos días de post más literarios y reivindicativos por la violencia de género vuelvo con otro post de moda. Esta vez he estado navegando en busca de prendas fuera del socorrido y amado Inditex . En El armario de la tele  he descubierto Ada Gatti , los precios de estos artículos que he seleccionado están entre lo 20€ y 30€ Aquí Berta Collado con la primera camiseta, la blanca de brillantitos  y Clara Courel , periodista de moda, con el mono con el detalle de abalorios en el volante del escote Otras cosas bonitas en El armario de la tele y de marcas que para mí hasta ahora eran desconocidas. Tampoco superan los 30€ Camisa minimal en blanco con bolsillo con detalle de cremallera de Compañiafantastica , aquí su web Camiseta navy de Strena , una marca de dos hermanas que empezaron diseñando bisutería y ahora tienen una colección de prendas preciosas , aquí su web  que ya tiene adelantos del próximo otoño-invierno